Viviendas Pasivas

El concepto de vivienda pasiva, si bien está relacionado con un sistema concreto de certificación, lo que indica es que se trata de viviendas que requieren un mínimo o nulo aporte energético para su confort climático y de aire limpio.

Para conseguir una vivienda de estas características es muy importante, durante la fase de diseño, optimizar las orientaciones del edificio, estudiando el soleamiento del mismo en las diferentes épocas del año, de manera que se pueda gestionar de forma óptima la energía natural del sol.

Desgraciadamente, en un medio urbano como en el que nos movemos, esto no siempre es posible. Por ello, resulta necesario disponer de grandes aislamientos térmicos y de las mejores carpinterías, para, junto con un sistema eficiente de renovación de aire con recuperación de calor, conseguir que la energía que requiere el edificio para el confort climático, sea mínima o nula.

15Buenavista

Situada dentro de la almendra central de la ciudad, en el Distrito Centro, la promoción 15B se encuentra en uno de los enclaves más populares, de moda y turísticos de la capital, conectada a las grandes infraestructuras mediante la Estación de Atocha, que está a menos de 10 minutos a pie, y con todos los servicios de transporte público (metro, bus, bicicletas), a menos de cuatro minutos.

La documentación presentada es meramente orientativa, pudiendo estar sujeta a modificaciones por indicación de la propiedad, la dirección de obra o la administración competente. Por tanto, no puede ser considerada como obligación contractual, sino como información de carácter general.

Contacta

Ir al contenido